Somos el centro especial de empleo de la Associació Arep per la Salut Mental.

Desde 1999 generaramos oportunidades laborales para personas que con alto riesgo de exclusión por su discapacidad por problemas de salud mental.

En las diferentes líneas de actividad trabajan más de cincuenta personas de gran diversidad de perfiles profesionales. Nuestro objectivo es que puedan integrarse en la empresa ordinaria

Nuestro CEE puede ser el aliado de empresas que necesitan cumplir con la Ley General de la Discapacidad vía medidas alternativas (otorgadas por la Administración) con los siguientes servicios o productos:

Logística y paquetería · Material escolar y de oficina · Servicio de limpieza

Trabajos de pintura profesional 

Servicios de alimentación: desayunos, regalos de empresa, lotes de Navidad…

Y las empresas que sencillamente buscan proveedores sociales de estos servicios y productos, que ya utilizan en su actividad ordinaria, encontrarán en La Calaixera, un colaborador fiable y calidad de servicio a precios competitivos.

Disseny sense títol (9)

Misión

Crear y mantener puestos de trabajo de calidad para personas con problemas de salud mental, en una empresa eficiente, sostenible y rentable, que promueve la inserción laboral en la empresa ordinaria.

Visión

Queremos ser referentes en el compromiso con la inserción laboral de las personas que trabajan con nosotros y contribuir a romper el estigma de los problemas de salud mental, como empresa de economía social sostenible.

Valores

  • Acento en las capacidades de las personas.
  • Compromiso con el entorno.
  • Trabajo en equipo.
  • Profesionalidad y compromiso con nuestros clientes.

Nuestro modelo

Compromiso con las personas

La contribución a una mayor calidad de vida de las personas con trastorno por problemas de salud mental a través del trabajo es nuestra misión y nuestro foco principal.

En La Calaixera las personas trabajadoras pueden hacer su proceso de recuperar su autoconfianza y autonomía para seguir con su proyecto de vida. Lo hacen acompañados de nuestra Unidad de Apoyo en la Actividad Profesional, formada por psicólogo, trabajadora social y terapeuta ocupacional.

Entendemos nuestra misión como un trabajo en equipo, un equipo formado por todas las personas trabajadoras, el equipo técnico y nuestros clientes, a quienes queremos dar soluciones profesionales cada día.

Compromiso con nuestro entorno

Estamos adheridos a la Red de entidades Barcelona + Sostenible y tenemos un protocolo ambiental para la gestión de nuestros residuos y reducción de emisiones. En 2016 ganamos el Premio a la Sostenibilidad en el Comercio del Ayuntamiento de Barcelona por nuestra tienda Cal Romesco.

Participamos en múltiples iniciativas comunitarias, como la Taula d’Ocupació de Sant Andreu o la Taula de Comerç de Proximitat del barrio Congrés Indians. También somos miembros de la agrupación de comerciantes y profesionales Eix Maragall y participamos en el programa “El comerç i les escoles” del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde 2016 la Associación +Responsables nos concede la Etiqueta Responsable por nuestra gestión socialmente responsable.