Nuestro modelo

Compromiso con las personas

El trabajo es clave para empoderar las personas con problemas de salud mental. Y para conseguir un buen trabajo hace falta formación y perparación para los cambios del mercado laboral.

Nuestro compromiso es acompañar la persona en su proceso laboral y de crecimiento personal dentro de una empresa de economía social que cree en las capacidades de sus trabajadores. Cada persona trabajadora dispone de su programa indivicual de inserción, pactado y diseñado por ella misma acompañada del equipo técnico de nuestra Unidad de apoyo a la actividad profesional (USAP) formada por un psicólogo, una trabajadora social y una terapeuta ocupacional.

Compromiso con nuestro entorno

Nuestro hincapié en el tratamiento de residuos y el consumo responsable de agua, nos valió el Premio a la Sostenibilidad del Comercio por parte del Ayuntamiento de Barcelona y Coemrç de Barcelona en 2016 para nuestra tienda de productos sociales, ecológicos y de proximidad Cal Romesco.

En el servicio de mensajería hacemos los repartos a pie y utilizamos vehículos eléctrocios (furgoneta y triciclo).

Nuestro compromiso con la comunidad también se concreta en nuestra participación en múltiples iniciativas comunitarias, como la Taula d’Ocupació de Sant Andreu o la Taula de Comerç de Proximitat del barrio Congrés Indians. También somos miembros de la agrupación de comerciantes y profesionales Eix Maragall y participamos en el programa “El comerç i les escoles” del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde 2016 la Associación +Responsables nos concede la Etiqueta Responsable por nuestra gestión socialmente responsable.

 

.